Culmina Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE)

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On domingo, 2 de octubre de 2011 8 comentarios

Durante dieciséis horas, estudiantes de treinta y cinco universidades del país se reunieron en la Universidad del Valle para llevar a cabo el Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). Pese a las grandes discusiones que se presentaron a lo largo de la jornada, ésta concluyo con una votación en la que se decidió que los y las estudiantes entraran a paro una vez sea radicada la propuesta de nueva ley de educación superior.
“Consideramos que esta decisión es la más apropiada porque se compadece de los objetivos de la MANE para la movilización frente a la nueva ley, y siendo el comité operativo el escenario que viabiliza esas conclusiones es la decisión que mejor se ajusta a la naturaleza del comité, más si se tiene en cuenta que el objetivo fundamental es derrotar la propuesta de nueva ley de educación superior y ello implica su radicación pero también la consolidación organizativa y política del estudiantado en una lucha que debe ser nacional” Declaró el delegado de la Asamblea de la Universidad Nacional, sede Bogotá.
23 Universidades votaron a favor de la propuesta de iniciar el paro, teniendo en cuenta la fecha de radicación del proyecto de ley, mientras el paro inmediato tuvo 4 votos. Voceros de 8 universidades se abstuvieron de votar.
Durante el comité operativo, se reunieron además las comisiones de comunicaciones y Derechos Humanos de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil avanzando en la consolidación de tareas que garanticen el éxito de las actividades de movilización que se llevaran a cabo durante los próximos días.
Desde este importante espacio de discusión y fortalecimiento del movimiento estudiantil, se invitó a los estudiantes de todo el país a participar de la consulta nacional universitaria sobre la nueva ley de educación, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en cada una de las universidades. Se reiteró además la importancia de la jornada del 12 y 13 de octubre y la próxima  reunión de la Mesa Amplia que se realizará el próximo 15 de octubre.

8 comentarios:

Marlly Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JORGE A SANCHEZ dijo...

siempre la misma cosa...siempre el mismo cuento...xk no empezar ahora el paro y ejercer presion desde un inicio y no cuando sea demasiado tarde...

Marlly Ramírez dijo...

Entonces para el MANE, es necesario que la ley se lleve hasta el congreso? (fecha que ya se definió, a caso no se dan cuenta que la necesidad de una movilización es AHORA! y no cuando tal vez sea demasiado tarde pues la reforma lleva bastante tiempo en el aire. O tal vez el gobierno ha logrado su cometido de hacernos un pueblo ignorante y temeroso.

Unknown dijo...

Si que gusta protestar por necesidad y no por deber....

Andrés dijo...

tan bacano, se reunieron 16 horas para votar por el paro futuro o presente de acuerdo a la radicación de la propuesta de ley... ey y de qué más hablaron...

Anónimo dijo...

Estuvo entretenido el circo que montaron en la MANE. Yo me reí viendo la transmisión.

MVG dijo...

Eso esta muy bien, pero que no espanten a las masas con esa violencia infantil.
Que sean las masas las que se expresen y recurran a ella cuando llegue el caso.

edu publ mortinata dijo...

BUENO, ACEPTO LO DE ENTRAR EN PARO UNA VEZ RADICADA LA LEY; AHORA BIEN LA LEY SE RADICO AYER LUNES 3 DE OCTUBRE, ENTONCES ¿CUAL SERIA EL PARO A SEGUIR? Y ¿BAJO QUE CRITERIO ES ESTO? GRACIAS.

Publicar un comentario