Denuncia Publica de la Comisión de Derechos Humanos de la MANE

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On miércoles, 5 de octubre de 2011 1 comentarios

Los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, en que fueron injustificada y arbitrariamente detenidos los compañeros Jorge Eliecer Gaitán – Estudiante U. Surcolombiana y miembro del ejecutivo nacional de la FEU Colombia -, Carlos Escudero y Omar Marín – Estudiantes U. Amazonía -; son una evidencia más del accionar oficial en contra del movimiento social y popular en general y el movimiento estudiantil en particular. Este grave hecho se suma a otros como la militarización de las universidades, el mantenimiento en sus cargos de rectores asociados al paramilitarismo, las amenazas, agresiones y señalamientos que han recibido las comunidades universitarias a lo largo y ancho del país durante el desarrollo de sus reivindicaciones, procesos organizativos y de acción colectiva; una progresiva y constante vulneración del derecho a la libre asociación y a la protesta.

En el marco de un proceso de discusión, análisis y profundo rechazo al modelo de universidad propuesto en la reforma a la ley 30, proceso que ha derivado en la convicción de los estudiantes de que es necesaria y posible la construcción democrática de un modelo alternativo de educación, que contribuya a la superación de los graves problemas de la sociedad colombiana, estos hechos indican que la actitud del gobierno Santos es y será la del desconocimiento de las consignas del estudiantado, la búsqueda por todos los medios de desestabilizar, desarticular y agredir al estudiantado colombiano, para por medio de la violencia, la persecución, estigmatización y los montajes judiciales deslegitimar la movilización estudiantil, perseguir a sus integrantes y desestabilizar sus procesos organizativos.

Es por ello que continuamos reivindicando la educación como derecho de la sociedad colombiana. Denunciamos ante la opinión pública y la sociedad en general la arremetida de señalamientos, persecuciones y agresiones en contra del movimiento estudiantil; estos hechos contra el estudiantado colombiano nos reafirman en nuestros objetivos como MANE, avanzar en la unidad programática, política y organizativa del movimiento estudiantil colombiano, luchar contra la nueva ley de educación superior construyendo democráticamente una propuesta alternativa. Rechazamos la detención de los compañeros Jorge Eliecer Gaitán, Omar Marín y Carlos Escudero, exigimos su libertad inmediata, nos solidarizamos con sus familiares, amigos y compañeros de lucha así como con las Universidades Surcolombiana y Amazonía; llamamos a toda la comunidad universitaria colombiana a solidarizarse y cerrar filas contra la agresión, señalamiento y persecución, sea esta judicial, militar o política de un proceso que avanza a nivel nacional en la construcción de un nuevo modelo de universidad. Porque ni prisiones ni cadenas atemorizan al pueblo.


¡Libertad Inmediata para los compañeros Jorge Eliecer Gaitan, Omar Marín y Carlos Escudero!
¡Solidaridad con la U. Surcolombiana y la U. de la Amazonía!
¡Porque Pensar Diferente no es Terrorismo!
¡Basta ya de montajes judiciales en contra del movimiento estudiantil!

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS – MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL MANE.

Tomado de Prensa Universidad

1 comentarios:

JackSummers dijo...

There are a judging that is no human rights it violated for a long time! And what about people who are born in this country? Therefore anyone who lives in Colombia must have to find a better life, moving to other countries. In addition, there are useful news on https://quivo.co/20735-fotografia-de-odalys-ramirez-con-su-bebe-ha-hecho-enfurecer-los-usuarios-de-las-redes.html Leave a few comments of this news.



Publicar un comentario