DENUNCIA PÚBLICA POR RETENCIONES ILEGALES A MANIFESTANTES

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 10 de noviembre de 2011 1 comentarios
La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia-COMOSOC y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.

Denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, y ante los organismos defensores de Derechos Humanos.

Que en el marco de la marcha nacional en defensa de la educación pública convocada por la mesa amplia nacional estudiantil – MANE y la coordinadora de organizaciones y movimientos sociales de Colombia –COMOSOCOL, que convoco diferentes sectores sociales en defensa de la educación pública y contra la reforma de la ley 30, se presentaron sendas agresiones de parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios-ESMAD contra quienes se manifestaban desde la localidad de suba hacia la plaza de Bolívar.

Hechos:

Siendo aproximadamente las 2:15 p.m. estudiantes de secundaría, universitarios y organizaciones sociales se movilizaban PACIFICAMENTE desde la localidad de suba a la plaza de Bolívar, cuando a la altura de la avenida suba con calle 106,miembros femeninos del Escuadrón Móvil Anti Disturbios-ESMAD agredieron verbal y físicamente a algunas de las marchantes. A la exigencia de respeto por la movilización y el cese de la provocación violenta, el ESMAD respondió con brutalidad, golpeando a los manifestantes y deteniendo a 25 de los manifestantes, entre los cuales se encuentran menores de edad.


1.

Daniel Rojas- Universidad nacional.


2.

Gustavo Flores- Estudiante Secundaria (menor de edad).


3.

Juliana Ramirez – Estudiante Secundaria (menor de edad).


4.

Natali Ramirez- Universidad Católica.


5.

Fernando Romero – Fotógrafo independiente


6.

Oscar Martínez – COMOSOC – Comisión interfranciscana.

Los detenidos fueron subidos a los camiones de la policía identificados con los números 17414 y 17415 llevando los mayores de edad a la Estación de Suba y los menores al CAI Andes. Siendo las 3:30 de la tarde aun no han sido liberados.

Le exigimos al Gobierno Nacional, al ESMAD y las fuerzas policiales, respeto por el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional de Colombia. También hacemos un llamado a las organizaciones sociales y políticas del orden nacional e internacional, y a todos aquellos que simpatizan con esta lucha, a que difundan esta denuncia y se sumen al repudio social contra la criminalización de la protesta.



Bogotá-Colombia, Noviembre 10 de 2011.

Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia-COMOSOC y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE-COLOMBIA

1 comentarios:

ERIKA dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?v=186780574740244

miren lo que le hicieron a este joven!! no es justo!! que paguen!!!

Publicar un comentario