COMUNICADO MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL TOLIMA

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On lunes, 16 de enero de 2012 5 comentarios



Ibagué, 12 de Enero 2012
Compañer@s
Mesa Ampliada Nacional Estudiantil –MANE-
Asunto: Primer Encuentro Organizativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-

Cordial Saludo a todos y todas

La MARE-Tolima hace la invitación a todos y todas l@s estudiantes, representantes estudiantiles a Consejos Superiores, Académicos y de Facultad, al Primer Encuentro Organizativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-, que se realizara en la ciudad de Ibagué en la Sede Principal de la Universidad del Tolima. Decisión tomada en la IV Sesión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE-, que se realizo en la ciudad de Neiva el pasado 3 y 4 de diciembre.
La MARE-Tolima en las reuniones preparatorias por unanimidad ha definido lo siguiente:

1.       Debido a las características del Encuentro, los temas a tratar y la necesidad de que las discusiones tengan el tiempo suficiente y garantizar la asistencia a la totalidad del evento, definimos que el encuentro debe durar 2 días, es decir, 28 y 29 de Enero, y no uno solo, como estaba estipulado desde Neiva.
2.       Por consiguiente la MARE – TOLIMA ha venido trabajando en la logística del evento para garantizar que los 2 días del evento se realice sin contratiempos.
3.       Es necesario que cada delegación de las diferentes universidades, Institutos, etc,  envíe un número aproximado de asistentes al evento, esto permitirá coordinar la logística para dichos asistentes. Solicitamos que en el transcurso de la próxima semana nos hagan llegar este dato al correo electrónico: mesaampliaestudiantilut@gmail.com
4.       Los compañer@s deben traer lo necesario para acampar, pues se tiene programado que la noche del 28 de Enero, sea en las instalaciones del campus de la Universidad del Tolima.

Es para nosotr@s un honor ser los anfitriones del Primer Encuentro Organizativo de la MANE, pues sabemos la importancia que tiene el mismo, para seguir fortaleciendo laMANE, y la construcción de una ley de Educación Superior que corresponda a las necesidades del pueblo colombiano.

Porque la MANE Somos Todos y todas,
                                                            Por Democracia, Soberanía y Paz! 



5 comentarios:

Camilo dijo...

Pregunta, Cuales con los temas a tratar??

edgarjaramillo dijo...

insisto en que la MESA AMPLIA ESTUDIANTIL tenga un formato FORO en internet , no puede ser posible que este asunto eminentemente cultural , se limita a formatos de comunicación humana como si internet no existiera, o como si la presencia física de quien emite su criterio fuere necesaria , ¿acaso no es mas ágil debatir asertivamente por escrito en internet que tener que trasladarse en condiciones incomodas muchas veces y sin presupuesto a un lugar para construir algo que de hecho ya internet es una mesa superamplia? , me parece que tenemos un gran, pero inmenso atraso en la manera como el asunto de la educación en colombiana tiende a “ser motivo de debate” con formatos de comienzos del siglo pasado y crean que los únicos que pueden intervenir son los y las personas que físicamente acudan a tales encuentros , esto presagia no solo una masiva exclusión de participantes sino la mediocre tendencia de “monopolizar la cultura” reduciéndola a condiciones donde la tecnología actual de participación la borran de un tajo

darshi dijo...

Es cierto lo que dice Edgar, aunque sabemos que la red tambien estan amplia y tan facil de perderse en ella, a lo que voy, ¿quienes entrarian a paricipar en el foro?¿todos? creo que si, ojala la señora ministra opine ¿como regular el mar infinito de comentarios? ¿ como salvaguardarnos del acedio informativo ? es una tonelada de trabajo, pero podria funcionar

Yenhur dijo...

Necesitamos el acta del evento o la relatoria o la comunicación oficial por favor.

alejandro angulo dijo...

pregunta, habria alguna manera de que el evento se pudiera ver por internet mientras se realiza?
me pareceria una manera de que la gente sepa lo que esta ocurriendo
y no solo limitarse a lo que les cuentan

Publicar un comentario en la entrada