CONVOCATORIA COMISIONES ACADÉMICA Y COMUNICACIONES, MANIZALES 9 DE MARZO DE 2011

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On martes, 28 de febrero de 2012 1 comentarios
 
CONVOCATORIA COMISIÓN NACIONAL ACADÉMICA DE LA MANE 
  En el siguiente enlace pueden acceder a la convocatoria de la comisión académica: 
Copiar y pegar en el navegador:              http://issuu.com/elrebeldema/docs/convocatoria
CONVOCATORIA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES DE LA MANE 
La Mesa Amplia Nacional Estudiantil ha tenido un papel fundamental en la lucha dada por el movimiento estudiantil en el último semestre, tomando las banderas de defensa de la educación superior como un derecho, cuestionando la implementación de políticas neoliberales en materia educativa que la administración de Santos ha adelantado y el carácter neoliberal de la educación.

Después de haber logrado que el gobierno desistiera de su propuesta de nueva ley de educación, el movimiento estudiantil y la MANE han asumido el compromiso de construir junto al pueblo una nueva propuesta de educación que responda a las necesidades de la sociedad. En medio de esta nueva tarea que la lucha nos depara, la MANE ha ido realizando ajustes organizativos para lograr responder a las necesidades del momento. De esta manera se creó la comisión de Comunicaciones con el fin de lograr articular las luchas locales en un espacio nacional y dar a conocer al conjunto del pueblo colombiano nuestra situación, sin embargo su papel se ha visto limitado por el débil carácter nacional de la comisión. Es por ello que vemos como imperante iniciar un proceso de fortalecimiento de la MANE y sus comisiones, pues reconocemos el papel fundamental que tiene la comunicación, contribuir a dar un golpe letal contra la alienación, la menti¬ra, la deformación de las conciencias, y la comisión se convierte en una herramienta fundamental en esta nueva fase de la lucha.

Carácter y Objetivos

Desde el desarrollo del Primer Encuentro Organizativo de la MANE se ha avanzado en la caracterización de la comisión. La comisión de comunicaciones de carácter nacional tiene la función de informar y ser generadora de opinión, articular y coordinar los procesos locales y/o regionales, centralizando y difundiendo los diferentes desarrollos en términos políticos que se presentan en el marco de los trabajos locales para conformar con esto el panorama nacional. La comisión de comunicaciones es la encargada de dar a conocer e incluir todas las iniciativas de los sectores organizados (tanto al sector estudiantil como a los demás sectores sociales) las declaraciones y pronunciamientos oficiales de la MANE.

En aras de fortalecer la MANE como organización gremial unitaria de los estudiantes, y reconociendo el papel fundamental que adquiere la comisión de comunicaciones, convocamos al 1er Encuentro Nacional de Comunicaciones de la MANE. El objetivo de esta primera sesión nacional es avanzar en la articulación de todos aquellos integrantes de espacios regionales y/o locales que están dinamizando el trabajo en materia comunicativa, así como la construcción de un plan de trabajo que responda a las necesidades del momento.

Para ello solicitamos a los delegados de los espacios locales y/o regionales que presenten los avances de las comisiones en sus espacios, además, este espacio debe recoger los aportes que se den en los siguientes puntos:

1. Objetivos de la Comisión de Comunicaciones
2. Funcionamiento orgánico de la comisión a nivel nacional.
3. Metas para este nuevo momento de lucha.
4. Mecanismos de articulación del trabajo de forma nacional.
5. Tareas puntuales de la comisión.

La Primera Sesión Nacional de la Comisión se llevará a cabo el 9 de marzo en la ciudad de Manizales, y su duración será de un día. Se convoca a participar a todas las personas que están dinamizando los procesos de trabajo comunicativo a nivel local y/o regional que hagan parte de la MANE.


Cronograma

8:00 a.m- 10:00 a.m.
Presentación del orden del día y ajustes a la metodología
Informes presentados por los espacios locales y/o regionales

10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Debate sobre los objetivos de la comisión, funcionamiento orgánico (subcomisiones) y metas para este nuevo momento.

1:00 p.m.-2:00 p.m. Almuerzo

2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Mecanismos de articulación de la comisión nacional (herramientas, espacios), elaboración de un plan de trabajo y asignación de tareas puntuales (toma a Cartagena, propaganda del programa mínimo de los estudiantes).
Elección de delegados nacionales de la comisión de comunicaciones ante el Comité Operativo. 
POR SOBERANIA, PAZ Y DEMOCRACIA
COMISIÓN DE COMUNICACIONES MANE 
 

1 comentarios:

liliana dijo...

Srs:
MANE
Apreciados amigos: Permítanme felicitarlos por la formidable empresa en que se han comprometido.
De sus informes y comunicados colijo que Uds. están cayendo en el error señalado por Marx cuando dijo: “Los filósofos han fracasado por intentar interpretar el mundo en lugar de transformarlo”. En consecuencia, la transformación de la sociedad no está en las ideas ni en la filosofía sino en sus proyectos. Por ese motivo y con toda humildad me permito invitarlos a leer y discutir nuestro blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), fruto de 50 años de estudio y reflexión.
Con un abrazo y en espera de sus críticas y comentarios, me suscribo de Uds.
Atentamente:
Benhur Chica Giraldo, M.Sc.
Profesor jubilado U.N. Bogotá.-

Publicar un comentario