CONVOCATORIA PARA EL LOGO (IDENTIFICADOR) OFICIAL DE LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL – MANE.
Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia
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martes, 13 de marzo de 2012
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La MANE es fruto de la unidad del movimiento estudiantil
colombiano. Gracias a la protesta y la propuesta se ha constituido como el referente
más importante del mismo.
Hoy, la MANE después de derrotar la propuesta educativa del presidente Santos,
con las más grandes y creativas movilizaciones de las últimas décadas se
encuentra sin detrimento de la movilización, en la fase de construcción.
Para ejecutar esta enorme tarea, la comisión nacional de comunicaciones hace
necesario buscar un referente identitario que refleje y trasmita el espíritu de
la consigna de la mesa amplia nacional estudiantil-MANE. En este orden de ideas
la comisión abre una convocatoria amplia para la elección del identificador,
que cumpla con todas las características que refleja el movimiento estudiantil
colombiano.
Los identificadores deberán de ser enviados antes del
domingo 25 de marzo del 2012 al correo comunicacionesmane@gmail.com,con el
asunto "Imagen MANE" y deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Que sea creación propia.
- Debe tener en su
diseño las siglas MANE.
- Las imágenes deben ser en formato PNG,con resolución de 150 dpi y un
tamaño de archivo no superior de 250 Kb.
-- No se aceptan Identificadores (logos) a blanco y negro.
- El identificador debe
tener legibilidad (tamaño mínimo y tamaño máximo), es decir tiene que poderse
usar en cualquier tamaño, para ser utilizado desde membrete hasta mural.
-- La imagen debe ser enviada antes del 25 de marzo
del 2012.
Todas las imágenes que pasen el primer filtro de requisitos, serán publicadas
en facebook para elección amplia y se elegirá la imagen con mayor votación (Me
Gusta).
Por una nueva
educación, para un país con soberanía, democracia y paz, ¡VIVA LA
MANE!
CRITERIOS
PARA LA CREACIÓN DE UN LOGO
El logo debe tener una
característica ineludible, debe contener el valor fundamental de la Mesa Amplia
Nacional Estudiantil –MANE: “LA UNIDAD”
La marca gráfica puede ser:
Textual
-
Descriptiva ej. “Páginas Amarillas”
-
Metafóricos ej. “Green Peace”
-
Descriptivos ej. “Mesa Amplia nacional Estudiantil”
-
Abreviaciones ej. “MANE”
Pictórica
- Abstracta
- Figurativa
La marca gráfica
preferiblemente debe ser:
- - Corta
- - Original pero no al punto de la falta de sentido
- - Debe tener minemotécnia. Es decir, la composición debe tener como propósito impactar y ser legible, lo cual permita una mayor resonancia y recordación en los receptores.
- - Jerarquía. Los diferentes elementos deben tener un orden que permitan mayor legibilidad e impacto visual.
- - Estructura. Es necesario tener una guía constructiva, donde se sugiere el uso de módulos y proporciones, que faciliten la posterior reproducción. El “esqueleto” puede ser visible o invisible.
- - Debe contener una historia. Es decir debe poder contar sus orígenes y/o desarrollo, pues en este proceso pueden haber símbolos o emblemas que conformen el patrimonio simbólico y visual de la MANE.
- - Eufonía. La denominación debe sonar bien. Palabras breves y de simple pronunciación facilitan la recordación.
- - Tipografía. El desarrollo de las letras y caracteres pueden dotar y reforzar el sentido del concepto.
- - Metáfora. La retórica permite evocar un concepto. El juego con las formas, y la sustitución de un elemento por otro, que respete el sentido del concepto, permite una riqueza visual interesante.
- - Estilo. La síntesis formal es definida por la elección de las formas y su articulación.
- - Patrimonio. Cuando la marca gráfica es reconocida, se constituye en un valor patrimonial y en un capital simbólico.
El
slogan tiene unas reglas cortas:
- - Debe ser atemporal
- - Recordable
- - Debe ser una afirmación positiva
- - Los textos deben ser cortos y simples
- - No debe ser usado por ningún otro órgano, empresa o entidad.(Se recomienda hacer un estado del arte, para evitar problemas de derechos de autor.)
- - Si no es breve y recordable, no es un slogan
- - Si no dispone de un slogan al momento de generar la pieza comunicativa, es mejor no incluirla.
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