DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LEY ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On miércoles, 24 de octubre de 2012 3 comentarios
La Mesa Amplia Nacional Estudiantil presenta a la sociedad colombiana su primer documento de trabajo para la construcción de ley alternativa de educación superior.

Invitamos a los distintos sectores sociales, políticos, democráticos, étnicos y populares y a la sociedad colombiana en general a participar en el proceso de construcción de una nueva ley de educación superior para un país con Soberanía, Democracia y Paz.

¡Tumbamos la reforma, la lucha no termina, estamos construyendo la ley alternativa!
¡La MANE somos tod@s!
¡Viva la MANE!

3 comentarios:

reyes.blogspot.com dijo...

Jóvenes me parece muy interesante lo que estan haciendo para obtener una buena ley de educación superior, pero quiero dejarles una inquietud para que la tengan encuenta y es la del estribillo dela calidad; por que les digo esto , sencillo por que si no se empieza con un proceso desde la básica primaria y básica secundaria no podrá haber una educación superior de calidad.
JAIME REYES MONCADA, DOCENTE

Unknown dijo...

Olá caros ermanos de la Colombia e do outras nações que fazem o Mercosul. parbenizo a todos pelo belo trabalho e a recpcion que foi feita a nossos adolescentes em Medllim nos debates do Parlamento Juvenil, de minha cidade Jaçanã/RN-Brasil estava um representante. mutcha gracia.Vamos fortalecer esta comunicação.

Edigar
Coronel Ezequiel Rio Grande do Norte Brasil
Blog: edigarabencoado.blogspot.com/

Agustín dijo...

Los felicito por el gran ejercicio de participación y responsabilidad ciudadana que están haciendo! Son un ejemplo de organización para el resto de la sociedad, demostrando que los ciudadanos tienen la posibilidad de incidir si se organizan. Tengo algunas observaciones: No veo una articulación con el resto del sistema educativo ni tampoco se habla de darle un vuelco a la Universidad Pedagógica, cuna de la mayor mediocridad. También sería importante entender el problema de la educación desde una visión más sistémica, ya que como siempre, la educación técnica y tecnológica no se le está dando el mismo nivel de importancia que a la universitaria. Esto es una tara cultural de nuestra sociedad que debería buscar superarse en esta propuesta de ley, para que ser técnico o tecnólogo se vuelva una exigencia para cualquier oficio, de tal forma que estas ocupaciones generen la posibilidad de tener una vida digna y acomodada, como sucede en otras sociedades. Recuerden que se requieren más técnicos y tecnólogos en una sociedad que profesionales. Un gran problema de nuestra sociedad es que creemos que el título de profesional es el único mecanismo de movilidad social, dado que las técnicas y tecnológicas son menospreciadas. El modelo educativo alemán es tal vez la mayor fortaleza de ese país, y podría servir de ilustración para hacer un modelo adecuado a nuestras necesidades. Me encantaría poder hablar con ustedes para compartir ideas sobre al educación. Tenemos una incipiente iniciativa que se llama voces por la educación que encuentran en http://www.facebook.com/groups/320035124745526/ Un saludo, Agustín Jiménez

Publicar un comentario