Protesta estudiantil en Reino Unido "DEMO 2012"

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On miércoles, 21 de noviembre de 2012 0 comentarios




Miles de estudiantes - hasta 10.000, según la Universidad Nacional de Singapur - se han manifestado por el centro de Londres para protestar contra el aumento del costo de la matrícula y el desempleo juvenil.

La marcha denominada DEMO 2012 terminó en una manifestación numerosa en el sur de Londres, donde fue invadido el escenario durante el discurso del presidente de la National Union Student, Liam Burns. Para entonces, el número se había reducido a unos pocos cientos y la tensión entre las facciones pro y anti-NUS - ya evidente antes de la marcha - llegó a un punto crítico. Burns fue abucheado y obligado a abandonar el escenario.

Estudiantes de todo el país participaron en la manifestación central de Londres, a pesar de la lluvia torrencial, para protestar contra la subida de precio de las clases, la deuda y el desempleo juvenil.

A medida que la manifestación en Kennington Park comenzó, gritos de "NUS, la culpa es tuya, ¿A dónde diablos nos has traído?", se podía oír. Cuando Burns intentaba dirigirse a la multitud, fue una lluvia de huevos y fruta lo que recibió.

Alrededor de 20 manifestantes rompieron las barreras y tomaron por asalto el escenario, lo que obligó a abandonar a Burns el lugar. Uno de los manifestantes trató de hablar, pero el micrófono fue cortado.

Hubo enfrentamientos breves entre manifestantes y policías en el parlamento, pero por lo demás la marcha transcurrió sin incidentes.

Vídeo de la movilización en vivo.







0 comentarios:

Publicar un comentario