Carta de Invitación a Presos Políticos

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On domingo, 2 de diciembre de 2012 0 comentarios

Carta de Invitación a Presos Políticos


Reciban de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (M.A.N.E.) un caluroso saludo.


Los estudiantes en la actualidad nos encontramos creando una Nueva Ley de Educación para el país, que surgió como meta desde las movilizaciones del año 2011 y fue nuestro compromiso con el pueblo colombiano, del cual hacemos parte. Sin embargo, nuestra tarea no acaba en la presentación de un articulado de Nueva Ley, porque nuestra meta va mucho más allá de las instancias legislativas. Nuestra bandera se eleva con las voces que piensan en esa conquista como un paso para acercarnos a un país con Democracia, Soberanía y Paz.

En ese sentido, sea este el espacio propicio para enviar un caluroso y fraternal saludo a todos aquellos que como resultado de la política de persecución estatal, a todo aquel que se atreva a pensar diferente, hoy se encuentran privados de su libertad. Así mismo, a nuestros compañeros estudiantes que de manera entusiasta y decidida nos acompañaron desde el inicio de esta lucha por una nueva Ley de educación.

Hoy tenemos que decirles que por favor no amainen su lucha, que conserven su alegre rebeldía, que no se permitan nunca dudar que un nuevo amanecer vendrá.

Para nosotros es claro que construir una Ley que refleje el país que buscamos, requiere que no seamos sólo nosotros, los estudiantes, quienes participemos en la construcción de la misma; muestra de ellos son los Foros Populares como mecanismo de interlocución con los demás sectores sociales. Sabemos que esta meta implica también no solo hablar con los que gozan de la posibilidad de estar a nuestro lado en las marchas, asambleas, clases, foros, tintos, debates y encuentros, sino también con los campesinos que están en su parcela, los indígenas que viven su territorio, así como con aquellos que por soñar con nuevos amaneceres están tras las rejas de la maquinaria penal del Estado, para que nos ayuden a salir al sol.

Por lo anterior, nos dirigimos a ustedes y por medio de esta carta pública nos comprometemos para hacer llegar a las cárceles donde ustedes se encuentren, la Exposición de Motivos de la Ley que estamos construyendo, y el documento de trabajo del VI Plenario Nacional de la MANE, para poder cumplir esa tarea de construir como pueblo y escuchar sus voces, sus críticas y sus aportes.

Esperamos de esta manera poder recibir esa llama de creatividad y lucha que esas frías celdas buscan apagar; buscamos de esta manera empezar a derrumbar, aunque sea de manera epistolar, los muros que retienen a hombres y mujeres que nos antecedieron en las luchas y que son fuente de inspiración, para así iniciar el camino hacia la construcción de un país democrático, donde pensar y discrepar no sea perseguido.

De igual modo, exigimos al gobierno Santos que se respeten las garantías procesales y la libertad inmediata de los siguientes compañeros:
Andrés Felipe Álvarez Dávila – Universidad de Caldas
Jorge Eliecer Gaitán – Universidad Surcolombiana
Carlos Lugo – Universidad Surcolombiana
Omar Marín – Universidad de la Amazonía

Igualmente, todas aquellas personas que se nos escapan y se encuentran recluidas en mazmorras por soñar con un país justo, libre, democrático y soberano.

Muchas gracias por escucharnos, muchas gracias por continuar luchando, muchas gracias por negarse a callar, por mantener el legítimo derecho a desobedecer.




Por una educación para un país con soberanía, democracia y paz
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL

0 comentarios:

Publicar un comentario