¿Y en que va la MANE? Cartilla de los principios de la Nueva Ley de Educación Superior

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 14 de febrero de 2013 5 comentarios
Aquí les mostramos la Cartilla de los principios de la nueva ley de educación superior, una explicación pedagógica para que conozcan los principios basicos de nuestra propuesta de ley. Entérese y construya con nosotros la nueva ley de educación superior!!!





5 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
christian duran dijo...

buenas noches,

como estudiante promotor y defensor de la ley alternativa para la educacion superior, quisiera pedir un favor enorme....

quisiera si es posible me enviaran un documento para imprimir de esa cartilla que aparece publicada, para difundirla en la universidad y poder armonizar y concientizar de manera grafica la situacion y poder ejecutar una movilizacion nutrida en nuestra ciudad...

desde neiva huila....

universidad publica resiste....

Cata dijo...

Sería muy bueno, que hiciéramos unas pancartas con la información que se presenta en la cartilla y las pegáramos en los muros de las diferentes claustros educativos, de acuerdo con lo que dice el compa Cristian pero sin excluir a la secundaria pues creo que esto es un tema que nos influye a todos

Unknown dijo...

CARTA ABIERTA A MANE
MENSAJE DE DESPEDIDA DE GABO
A SUS AMIGOS.
(adaptada a los objetivos de MANE)
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y como disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida…no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a
volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
…continúa…

Gente amable, gente íntegra, gente honrada, gente del perfil que GABO
implora en su plegaria, gente con quien se pueda hacer una patria digna y soberana, no se consigue mediante una Reforma a la Educación Superior como MANE pretende.
Con gente atrofiada, frustrada y enajenada como la que se ha venido formando en el país desde la década del 70 del siglo pasado hasta nuestros días, no se puede lograr ninguna patria digna ni soberana. Hay dos maneras de formar la gente indispensable para forjar una patria grande : la primera es por designio divino, tal como Gabo lo sugiere; la segunda es mediante una adecuada Reforma a la Educación del Niño en su más tierna infancia (para obtener el tipo de gente deseada, en forma lógica y sistemática), tal como se propone en la REFORMA A LA EDUCACIÓN, Primera Parte, contenida en el blog www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada). Para sustentar y justificar todas las aseveraciones aquí formuladas invito, muy cordialmente, a MANE y a todos los lectores a visitar y discutir el citado blog.

Aguardándo su visita para iniciar el debate, me suscribo de Uds.
Atentamente: Benhur Chica Giraldo, M.Sc.
Profesor Jubilado, U. N.
Véase en Google.-

Unknown dijo...

CARTA ABIERTA A MANE
MENSAJE DE DESPEDIDA DE GABO
A SUS AMIGOS.
(adaptada a los objetivos de MANE)
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y como disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida…no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a
volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
…continúa…

Gente amable, gente íntegra, gente honrada, gente del perfil que GABO
implora en su plegaria, gente con quien se pueda hacer una patria digna y soberana, no se consigue mediante una Reforma a la Educación Superior como MANE pretende.
Con gente atrofiada, frustrada y enajenada como la que se ha venido formando en el país desde la década del 70 del siglo pasado hasta nuestros días, no se puede lograr ninguna patria digna ni soberana. Hay dos maneras de formar la gente indispensable para forjar una patria grande : la primera es por designio divino, tal como Gabo lo sugiere; la segunda es mediante una adecuada Reforma a la Educación del Niño en su más tierna infancia (para obtener el tipo de gente deseada, en forma lógica y sistemática), tal como se propone en la REFORMA A LA EDUCACIÓN, Primera Parte, contenida en el blog www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada). Para sustentar y justificar todas las aseveraciones aquí formuladas invito, muy cordialmente, a MANE y a todos los lectores a visitar y discutir el citado blog.

Aguardándo su visita para iniciar el debate, me suscribo de Uds.
Atentamente: Benhur Chica Giraldo, M.Sc.
Profesor Jubilado, U. N.
Véase en Google.-

Publicar un comentario