CARTA ABIERTA A LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On domingo, 7 de abril de 2013 0 comentarios
-Abril 4 de 2013-

Señores
Representantes Estudiantiles
Universidades de Colombia
Bogotá

El país atraviesa hoy un gran debate sobre la situación de la educación superior producto de una gran discusión suscitada por la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 de Juan Manuel Santos. Luego de retirado el proyecto, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil se comprometió con construir una propuesta alternativa de educación superior que se ha venido consolidando en distintos espacios nacionales y locales.

El  interés de la MANE y de los representantes estudiantiles que hacemos parte de ella, ha sido siempre el de continuar con el proceso de construcción programática con un carácter amplio, democrático e incluyente. Consideramos importante, acercar nuevos sectores comprometidos con la defensa de la educación como un derecho fundamental y por ello el V Plenario de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil tuvo como iniciativa citar a un Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles como una forma de consolidar escenarios de discusión que den muestra de democracia y pluralidad para la construcción y defensa de una educación de nuevo tipo que responda a las necesidades del país.

El Comité Nacional de Representantes Estudiantiles de la Universidad Nacional, abanderó el proceso de preparación y convocatoria del espacio, que se había citado inicialmente para el 2 de Abril de 2013.  Sin embargo, complicaciones logísticas impidieron el desarrollo del evento.

Por medio de la presente, ofrecemos disculpas por la cancelación del evento, pero reafirmamos nuestra intención de concretar este importante escenario para nuestra construcción programática. Estaremos informando con anterioridad y diligencia la fecha y el luegar del evento.

Fraternalmente,

Comité Nacional de Representantes Estudiantiles CNRE

Comisión de Voceros – Mesa Amplia Nacional Estudiantil




0 comentarios:

Publicar un comentario