Carta del Equipo dinamizador a la Comisión Nacional de vocerías MANE

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On viernes, 26 de abril de 2013 0 comentarios

Bogotá D.C, Abril de 2013

  
Equipo Nacional de Vocerías
Mesa Amplia Nacional Estudiantil (M.A.N.E)

  
Compañeros y Compañeras pertenecientes al equipo nacional de vocerías de la M.A.N.E, desde el equipo dinamizador de la comisión académica nacional les enviamos un fraternal saludo y los mejores deseos para avanzar en la construcción de la Nueva Ley de Educación Superior.

A través de la presente hacemos llegar a ustedes el llamado de la sexta comisión académica nacional para que el equipo de vocerías retome su funcionamiento regular.  Es necesario avanzar en las tareas que nos hemos planteando como MANE en este periodo y que requieren la construcción y ejecución de  algunas iniciativas, con el fin de fortalecer la construcción programática y popularización nacional, es  decir nuestra hoja de ruta.  Desde la VI comisión académica se proponen las siguientes iniciativas a desarrollar:

  1. Un llamamiento al movimiento estudiantil nacional para participar activamente en la construcción de la Ley Alternativa de Educación Superior y de un movimiento estudiantil fuerte y organizado, que prepare el camino a través de escenarios de movilización para dar la pelea por nuestro modelo de educación. 
  1. Giras nacionales del equipo de vocerías. A partir del balance realizado por cada una de las regiones sobre los avances y retrocesos del proceso de construcción programática y popularización se hace un llamado a que las dinámicas regionales se reactiven. En este marco el papel que cumplirían los y las voceras seria fundamental en esta tarea, sobre todo en lo que respecta al fortalecimiento orgánico de la MANE y la retroalimentación en la construcción programática a nivel nacional, que parte de los escenarios locales. 
  1. Elaboración de un manifiesto de una educación por un país con soberanía, democracia y paz.  Documento  en el que a partir de un análisis de la situación del modelo de educación superior expongamos nuestras banderas de lucha consignadas en un nuevo modelo de educación, modelo que debe recoger el sentir del movimiento estudiantil y sus luchas históricas y ser una exigencia para que el gobierno nacional pare la política depredadora neoliberal. Además, es necesario consignar que  los y las estudiantes desde la movilización y organización vamos a demostrar que nuestra visión de educación es la que le apuesta a la construcción de un mejor país, un país diferente. 
  1. Conferencia de prensa: En el último periodo han puesto al movimiento estudiantil y la MANE bajo un cerco mediático y es fundamental que de nuevo tomemos la iniciativa. Por lo tanto desde la comisión se solicita que el equipo de vocerías convoque a una rueda de prensa, en la cual se le exprese a la opinión pública el sentir del movimiento estudiantil y las proyecciones sobre la ultima comisión académica, la MANE y el evento nacional sancionatorio de la propuesta alternativa de educación superior para un país con soberanía, democracia  y paz. 
  1. Sumado a lo anterior es fundamental avanzar en la convocatoria de sectores sociales, democráticos y populares, con el fin de garantizar su asistencia al Evento Sancionatorio Social y Popular por una nueva educación y en el cual le presentemos nuestra propuesta a la sociedad. 
Por  último consideramos fundamental que hayan canales de comunicación mucho mas fluidos entre los dos espacios, el equipo nacional de vocerías y el equipo dinamizador de la Comisión Académica Nacional, para lograr articular algunas de las iniciativas que se tienen proyectadas para este semestre.

Con las más definidas convicciones, continuemos trabajando por la construcción de una educación para un país con soberanía, democracia y paz. 


Cordialmente,
Equipo Dinamizador
Comisión Académica Nacional
Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE Colombia.
__________________________________________________
Encuentre la Carta del Equipo dinamizador a la Comisión Nacional de vocerías MANE también en http://issuu.com/mane.academica/docs/carta_vocerias  y en https://www.facebook.com/groups/docs.mane/files/ junto al resto de documentos y convocatorias producidos por la MANE

0 comentarios:

Publicar un comentario