CIRCULAR INFORMATIVA Y ORGANIZATIVA: VII PLENARIA DE LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL (APROBATORIA)

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 23 de mayo de 2013 0 comentarios


Por Mesa Amplia Regional de Estudiantes de Antioquia MAREA

1, 2 y 3 de Junio del 2013 se realizará en la ciudad de Medellín la VII plenaria de la MANE que aprobaría nuestra propuesta de Ley Alternativa de Educación Superior “por un país con soberanía, democracia y paz”. Con tal fin, la Mesa Amplia Regional de Estudiantes de Antioquia (MAREA) está adelantando las gestiones correspondientes y realizando la organización del evento; por ello, hacemos las siguientes solicitudes y recomendaciones a las diferentes Instituciones de Educación Superior del país que participarán en el evento:

RECOMENDACIONES LOGÍSTICAS:
1. Si bien la MAREA está adelantando gestiones en cuanto a alimentación y estadía, sugerimos que las regiones consideren los gastos de sus integrantes correspondientes a estos rubros. Recomendamos que las diferentes delegaciones traigan elementos para acampar: carpa, sleeping o cobija, plásticos y cuerda; también menaje: cuchara, plato y vaso; y ropa tanto para clima frio como cálido (en esta época está lloviendo).

2. Recomendamos a lxs asistentes estar pendientes y acatar las indicaciones de la Comisión Logística de la cual dispone la MAREA para el evento. Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos acompañará el evento y estará al servicio de sus asistentes.

3. Sugerimos que tan pronto las delegaciones lleguen al lugar realicen la certificación de cada unx de sus participantes en las mesas correspondientes a su región o, en su defecto, en la mesa de Oficina de Prensa.

4. Solicitamos a cada mesa local y regional que nos envíen un número estimado de asistentes antes del viernes 24 de mayo al correo mareantioquia@gmail.com (Asunto: Asistentes a Plenaria MANE).

RECOMENDACIONES DE OFICINA DE PRENSA:

En aras de generar mejores condiciones de seguridad y una labor comunicativa efectiva durante el evento, se organizará una Oficina de Prensa en la cual se centralizará y desde la cual se difundirá la información que se produzca al interior de la Plenaria en las áreas de fotografía, video, radio, prensa escrita y redes sociales. Lo anterior, con el fin de brindar a la sociedad y la comunidad académica información periódica, pertinente y veraz sobre los debates, acuerdos y eventualidades que sucedan durante la Plenaria.

1. La Oficina de Prensa contará con un Comité Editor y una metodología que se dará a conocer antes del evento. Quienes participen de la misma se ceñirán tanto a las disposiciones del Comité (que revisará las propuestas en cuanto a requerimientos técnicos y estilo para garantizar una información diversa) como a las dinámicas de la metodología.

2. Acatar las instrucciones de lxs encargadxs de cada área y articularse con lxs mismxs.

3. Se reconocerá el proceso de origen (“propiedad intelectual”) de los productos comunicativos que se divulguen, así como la participación de los procesos en la Oficina de Prensa.

4. Todxs lxs individuxs (1), procesos, colectivos, organizaciones que deseen hacer cubrimiento del evento deberán realizar un pre-inscripción al mail comunicaciones.marea@gmail.com (Asunto: Pre-inscripción Oficina de Prensa MANE) antes del martes 28 de mayo con los siguientes datos: -Nombre del proceso: (Ej. Prensa Comunicando). -Participantes: (Ej. Tobias Jattin, Fernando Arango, Florencia Muñoz). -Áreas de trabajo: (Pueden ser: fotografía, video, radio, prensa escrita, redes sociales). -Región-localidad: (Ej. Antioquia). -IES de origen: (Ej. Universidad de Antioquia. Si el proceso lo integran personas de otra IES, especificarla). -Encargado y número de contacto: (Ej. Tobias Jattin – Cel: 3006457839).

5. Se carnetizará a cada unx de los participantes de la Oficina de Prensa. Quienes no cuenten con éste documento no se les permitirá tomar registro del evento en ninguna de las áreas mencionadas.

Invitamos a la sociedad y comunidad académica a participar de la VII Plenaria de la MANE y nutrir nuestra propuesta de Ley Alternativa de Educación Superior. Hacemos un llamado a todxs lxs estudiantes de Antioquia para que se vinculen en la logística y organización del evento.Agradecemos su atención y pronta respuesta,

MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL DE ANTIOQUIA.22 de mayo de 2013.

(1) La Oficina de Prensa constatará durante la acreditación-carnetización la fiabilidad de lxs comunicadorxs individuales por medio de las delegaciones a las que pertenezcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario