ESTUDIANTES Y MAESTROS DE COLOMBIA NOS TOMAMOS LAS CALLES, AULAS Y CAMPUS DE COLOMBIA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On martes, 10 de septiembre de 2013 4 comentarios
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 
LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DE COLOMBIA NOS TOMAMOS LAS CALLES, AULAS Y CAMPUS DE COLOMBIA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN 
Los estudiantes y maestros de Colombia, ante la grave crisis que vive nuestro sistema educativo, y la decisión del gobierno nacional por acabar con lo público en Colombia con consecuencias nefastas en colegios y universidades, en donde el déficit financiero tiene a la educación en el peor momento de su historia, venimos trabajando en propósitos comunes, con toda la determinación de aportar desde la educación a la construcción de un país con soberanía, democracia y paz, para exigirle al Gobierno Nacional escenarios de concertación con los distintos actores de la educación, así como el saneamiento decidido de las finanzas del sistema educativo, que debe expresarse en un significativo aumento porcentual del PIB para el año 2014 en el financiamiento de la educación, así como en adiciones a las bases presupuestales de las universidades públicas en el presupuesto general de la nación para el año 2014.
Esta lucha común por la educación con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, la Asociación Distrital de Educadores, la Federación Colombiana de Educadores, y los distintos actores de la educación colombiana, le exige al Gobierno nacional la inmediata resolución de la crisis educativa que vive el país. 
Considerando la grave crisis que aqueja a las instituciones de educación superior, así como el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los compromisos hechos con la MANE, los estudiantes de Colombia se encuentran preparando las condiciones de un paro nacional universitario. Hemos radicado un pliego de exigencias de 8 puntos al gobierno nacional que al día de hoy no ha dado respuesta alguna.
Los maestros de Colombia ingresan en una dinámica de paro nacional ante el incumplimiento por parte del gobierno nacional de los acuerdos firmados entre el ministerio de educación y FECODE. Así mismo el pago inmediato de las deudas contraídas por el gobierno y los entes territoriales con los maestros de Colombia, y la prestación del servicio médico con oportunidad y calidad.
Llamamos a la sociedad colombiana, a las familias, a los sectores sociales, y a todas aquellas personas a movilizarse, apoyar y defender este gran movimiento por la defensa del derecho a la educación en Colombia.
Colombia merece una educación digna, para un país con soberanía, democracia y paz. Los estudiantes y maestros de Colombia vamos a las calles a defender la educación.En ese marco convocamos a la sociedad colombiana a que no deje apagar la educación!
11 de septiembre marcha nacional de antorchas y cadena humana para que la educación no se apague
12 de septiembre foro internacional y encuentro sancionatorio de la propuesta alternativa de educación superior para ¡ un país con soberanía, democracia y paz !
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL - MANE
ASOCIACIÓN DISTRITAL DE EDUCADORES - ADE
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES - FECODE

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta, muchos preguntan que si en las universidades hay paro ya que ustedes se unieron al paro del magisterio.

Unknown dijo...

No, eso es algo que debe discutirse previamente de manera amplia y democratica en las universidades.
Apoyamos el justo paro del magisterio como es debido, luchando decididamente; sin embargo repito, esa decisión debe pasar por una previa deliberación con la comunidad universitaria.

Unknown dijo...

Hoy que FECODE ha llegado a un acuerdo con el Gobierno; ¿siguen en pie las acividades hasta el 12?

pato dijo...

quisiera saber cual es la ruta establecida por ustedes.

Publicar un comentario