Evento Sancionatorio de la ley alternativa de Educación Superior y Foro Internacional por la Dignidad Educativa

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 12 de septiembre de 2013 0 comentarios
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL

Evento Sancionatorio de la ley alternativa de Educación Superior y Foro Internacional por la Dignidad Educativa

Mesa Amplia Nacional Estudiantil

12 de Septiembre del 2013

 

La movilización social, popular y democrática se encuentra en auge fruto de la crisis que hoy atraviesa el país por 20 años de neoliberalismo. Esta movilización le hace frente al régimen neoliberal que mercantiliza los derechos sociales,desarrollado por los anteriores gobiernos e intensificado porel  de Juan Manuel Santos. 


El movimiento estudiantil con el trasegar de los años se ha convertido en protagonista de la reivindicación social, denunciando la nefasta política educativa junto a los demás estamentos y sectores sociales, populares y democráticos que nos han acompañado. Por esta razón, hoy los estudiantes colombianos  debemos estar a la altura de este momento histórico y trascendental que a traviesa el país.  


El movimiento estudiantil reunido en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil- MANE- logró tumbar la reforma a la Ley 30 que buscaba el detrimento de la educación superior colombiana a través del ánimo de lucro y la desviación de sus fines y misiones sociales. 


Una vez logrado ese objetivo, la MANE se da a la tarea de construir una propuesta de ley alternativa caracterizada por la discusión amplia y democrática de todos los sectores interesados en una educación entendida como derecho fundamental y bien común encaminada a aportar a un país con soberanía, democracia y paz. 


Finalmente, se ha dado a la tarea de avanzar hacia la constitución de la organización unitaria de estudiantes en Colombia, un reto que sin duda alguna significa la fortaleza y vigor que hoy tienen los estudiantes.


Teniendo como punto de partida la construcción democrática, amplia y plural; la MANE construyó por más de año y medio una propuesta de educación para Colombia, la cual estuvo alimentada por la movilización social y la discusión abierta en cada claustro educativo. De esta manera y tras un largo proceso, la MANE da finalización a esta etapa de construcción programática y da paso al lanzamiento público de una propuesta de educación  superior producto del esfuerzo de miles de estudiantes.


Esta propuesta se constituye como un insumo histórico para el movimiento estudiantil y el movimiento social colombiano y latinoamericano, que requiere de la constante discusión y retroalimentación en cada lugar del país. Por tanto, es imprescindible que los distintos sectores sociales y populares retroalimenten y se sumen a esta iniciativa que sin duda alguna se configura como un aporte al cambio y transformación social del país.


En este sentido convocamos a los actores sociales, democráticos y populares, organizaciones, y comunidad internacional a participar Evento Sancionatorio de la ley alternativa de Educación Superior y Foro Internacional por la Dignidad Educativa construida por la MANE que se desarrollará el día 12 de septiembre de 2013 en todas las regiones del país con un acto central en la ciudad de Bogotáen la  universidad nacional de Colombia, en donde todos y todas consientes de nuestro tarea histórica y bajo una sola consigna podamos enarbolar una educación diferente para un país con Soberanía, Democracia y Paz  .

 

¡¡¡Continuamos luchando por una educación alternativa!!!

 

Evento Sancionatorio de la ley alternativa de Educación Superior y Foro Internacional por la Dignidad Educativa

 

Lugar: A nivel nacional en cada universidad

Evento central Universidad Nacional de Colombia

Fecha: 12 de Septiembre de 2013

Hora: 8 am

Objetivo: Sancionar la propuesta alternativa de ley de educación superior construida por la MANE.

.

Comisión Académica y de Sistematización Nacional – MANE Colombia

Equipo Dinamizador

 

http://es.groups.yahoo.com/group/mane_academica/

 

POR UNA NUEVA EDUCACIÓN

PARA UN PAÍS CON SOBERANÍA, DEMOCRACIA Y PAZ


0 comentarios:

Publicar un comentario