Circular Abierta Para las Mesas de Comunicaciones Regionales y Locales

Mesa De Comunicaciones MANE

Saludos Compañeros

Toda Mesa Amplia local (por universidad) y regional debe tener constituida una Mesa de Comunicaciones, luego de constituirse debe ser enviado un correo electrónico especificando, 1) Nombre de los responsables de la Mesa, 2) Correo oficial, Perfil en Facebook de la mesa, 3) un teléfono donde contactar a los encargados, al correo comunicacionesmane@gmail.com, (También se deben constituir mesas de Derechos Humanos y de Logística).

Objetivos de las Mesas Locales de Comunicación

-Generar constante comunicación con la Mesa de Comunicaciones de la MANE.
-Publicar y Viabilizar la ejecución de las actividades nacionales regionales y locales en su comunidad universitaria.
-Generar Insumos Audiovisuales que permitan la cualificación y preparación política del estudiantado:

• Se debe promover desde la mesa de comunicaciones la ejecución de seminarios, conversatorios, exposiciones sobre la reforma a la ley 30 y su impacto local y global, estos eventos deben ser debidamente grabados para su centralización y posterior publicación en la página de la MANE.
• Se debe generar material gráfico para; Publicitar los eventos, y generar impacto en redes sociales (carteles , fotografías)
• Se deben grabar además las marchas y movilizaciones para darle un enmarcamiento positivo y ponerlo en conocimiento de la sociedad, así mismo junto con la comisión de Derechos Humanos se debe tener materia audiovisual acerca de abusos de autoridad por parte de la Policía y el ESMAD
• Es responsabilidad de las Mesas de Comunicaciones y Logística en conjunto crear y promover jornadas de EDUCACION Y SENSIBILIZACIÓN acerca de la reforma a la ley 30 y el tema “porque marchan los estudiantes” siendo la Educación hacia la Sociedad un tema de fundamental importancia de nuestro Paro Nacional y sin el cual el mismo estaría marchito.

• Generar Artículos que Promuevan Opinión Publica:
-Relatorías de las asambleas locales
-Conclusiones de los encuentros locales
-Comunicados y denuncias locales
-Artículos de opinión acerca del actual movimiento.
NOTA: Los anteriores Artículos Serán publicados en el espacio de la página de la MANE que tendrá cada universidad y mesa regional, por eso es imprescindible nutrir este espacio.

Tareas Pendientes (Realización Inmediata)

• Comunicarse con la Mesa de Comunicaciones de la MANE al correo comunicacionesmane@gmail.com con las indicaciones dadas al principio.
• Generar conversatorios con figuras reconocidas acerca de los 6 ejes del programa mínimo y grabarlos:

- De estos conversatorios deben salir los primeros insumos para la mesa Académica.
- De estos eventos debe salir la formación de toda la universidad pasa salir a exponer las tesis de los estudiantes a la sociedad.

• Generar comunicados acerca de cama movilización, especificando, cantidad de estudiantes movilizados, problemas con la fuerza pública, respuesta de entidades locales ante la movilización y evaluación general de la movilización, estos comunicados deberán generarse los antes posible luego de la movilización.
• Promover la movilización del 10 de Noviembre a nivel nacional.

9 comentarios:

[ The Great Pretender ] dijo...

SenSibilización, compañerxs.

Óscar González dijo...

Porque la Educación es un derecho, y los derechos no son negociables.
Ni reforma, ni ley 30...!

Ni un paso atrás compañeros...!

Queremos Educación Gratuita y de Calidad, de cara a las necesidades de un pueblo que ha dejado su futuro en nuestras manos.

Atentamente:
Estudiantes de la Universidad de Pamplona
http://alianzaestudiantiluniversitaria.webnode.es/

jhon dijo...

quisiera saber quienes y como se ha formulado este comunicado, el por que se es validado!!! apoyo rotundamente el paro y el movimiento estudiantil aunque no me siento ni me sentí en ningún momento representado por ellos, ( como cualquier conocimiento académico, tengo derecho a duda no? ) por ello es que estoy preguntando esto.
gracias

venom dijo...

Firmemos Para que renuncie la Ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo

Firmas Aqui:http://actuable.es/peticiones/que-renuncie-ministra-educacion-colombia-maria-2

Luis Fernando Franco Grisales dijo...

MANE... En representacion de muchas IES nos preocupa que no nos tengan en cuenta en sus objetivos.. Recuerden que las instituciones de eduacion superior publicas NO son solo 32 !!!! No nos olviden.. Nosotros tambien somos MANE !

Tupac-Amaru dijo...

Esta lucha hay que ampliar a todos los sectores, este país en nuestro y nuestra sera la educación, la salud, las riquezas, no seguiremos siendo educados para la explotación del hombre por el hombre. seremos educados para manejar nuestros propios destinos.
VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL
VIVA LA LUCHA DE LOS PETROLEROS EN PARO
VIVA LA LUCHA DE LOS POBRES DEL MUNDO

por una mesa representativa de todos los rincones del país, incluyente, solidaria y ampliada con padres, madres, vecinos, vecinas, todos y todas a construir un nuevo pais.

Manuel Galindo dijo...

VOLVEMOS A LO MISMO, los voceros se autoproclaman como tal y no son elegidos bajo ningún mecanismo. Como podemos hablar de que MANE representa efectivamente los intereses de los estudiantes si toman la vocería de esta manera.

blackdarck dijo...

yaaa qeee,,, ya la cagaron,,donde estan las 3 obetivos cumplido que propusieron,,,??? vendidoss.. tanta lucha para que unos manes venga a venderse,,no piensan en todos los estudiantes,,,,la cagaron y bien feo

DURBIN dijo...

Cuidado jóvenes con lo que se viene Santos de educación terciaria, liderado este proyecto por Alfonso Prada y Clara López mintrabajo. Es delicado para todos, una reforma via fast track. Les invito a ver posición del sindicato de empleados públicos del SENA SINDESENA, rechazo total a este engendro.

Publicar un comentario