Pronunciamiento a la opinión pública Colombiana

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 10 de noviembre de 2011 7 comentarios
Hemos escuchado con atención las declaraciones del gobierno y manifestamos, que:

1. La MANE reitera su compromiso con la construcción de una propuesta de educación alternativa, democrática, con gratuidad y al servicio de la inmensa mayoría. Llamamos al conjunto de la comunidad universitaria y al conjunto del pueblo, en general, para rodear el movimiento universitario en la lucha por la defensa del derecho a la educación, lucha que de hecho, le corresponde al conjunto de la sociedad colombiana.

2. El pronunciamiento hecho por Juan Manuel Santos ha demostrado que ha sido acertado adelantar el Paro Nacional Universitario para alcanzar nuestro objetivos. Es preciso reiterar que el mismo nos ha permitido posicionar el debate en torno a la educación como un derecho, poner en evidencia lo lesivo de la propuesta del gobierno y demostrar que la defensa de la educación como un derecho es un asunto de todos y todas las colombianos. Este es un primer paso en el reconocimiento de las demandas del movimiento estudiantil colombiano.

3. Reiteramos nuestra exigencia al gobierno nacional para que retire sin condicionamientos el proyecto de ley N° 112 de 2011 “POR LA CUAL SE ORGANIZA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SE REGULA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”. Manifestamos que el condicionamiento para que levantemos el paro es que el gobierno de respuesta efectiva a las demandas por nosotros realizadas, esto es: garantías para la construcción amplia, democrática e incluyente de una política pública para la educación superior que responda efectivamente a las demandas del pueblo colombiano.

4. Consientes de dar solución pronta al conflicto y los anuncios del día hoy ,convocamos a una reunión de emergencia de la MANE el día 12 de noviembre en la universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de dar respuesta a la propuesta hecha por el gobierno.

5. La MANE y solo la mane, es la encargada de determinar la orden de levantar el paro nacional universitario. En este sentido reiteramos que el movimiento estudiantil universitario ha estado dispuesto y reitera su espíritu de discusión y debate público de cara a la sociedad y el pueblo colombiano. Mantenemos la invitación al gobierno para el debate público del 15 de noviembre.
6. Se exige al gobierno la apertura de los campus cerrados y la desmilitarización de las universidades.

7. La MANE reitera su compromiso con las reivindicaciones sociales y políticas del pueblo colombiano en defensa de sus derechos, de tal suerte nos solidarizamos con las justas luchas por la tierra, por la salud como un derecho, por condiciones laborales dignas, por soberanía y contra el TLC.

8. Ratificamos nuestra invitación a la jornada nacional, social y popular en defensa de la educación como un derecho para el día jueves 10 de noviembre del año en curso y a las diferentes actividades programadas por la MANE.

Mesa de comunicaciones
MESA AMPLIA NACIONAL DE ESTUDIANTES
09 de noviembre de 2011

7 comentarios:

Danny Suarez dijo...

por las reacciones fisicas y el lenguaje corporal y oral q tenia ayer el presidente en el discurso del noticiero del medio dia , eso apunta a una total Mentira porque primera y unica razon tartamudeaba y miraba a un punto fijo en el citio de la entrevista, en conclucion esta Mintiendo!!!!!!! ¬¬

Lucas Flores dijo...

No creo que su lenguaje corporal indique que esté mintiendo. Lo que indica es que está reconociendo una derrota que le cuesta mucho. Igual, si no cumple su promesa, volvemos a las calles. Peor para él.

Juan Carlos Orejuela dijo...

Ajajajajaja El tipo siempre tartamudea, el señor no tiene don de la palabra

karen diiaz! dijo...

Compañeros,es necesario qe se ratifiquen nuestros intereses a los demás compañeros, puesto qe el gobierno ya dio la orden de retirar la reforma del congreso, pero eso no es lo único qe pedimos, es un pequeño logro ps lo qe se qiere es educación gratis, para todos y excelente.

No nos dejemos engañar, sigamos en la lucha.

Aprovechemos esta movilización al máximo.

jacinto cruz usma dijo...

Mantengamos los ojos abiertos y la sospecha aguzada; Santos puede titubear pero los marioneteros detrás suyo no tiemblan como él. A su primo Francisco no le duele la lengua para criticar su falta de mano dura en contra nuestra y seguro habrá quienes sean peores...el gran triunfo por ahora es haber callado la boca a los escépticos. Todo lo demas está por hacer.

Lucia dijo...

No pierdan el foco del movimiento...es y tiene que seguir siendo la educación. Mantengan el espíritu que los ha animado, critico y constructivo y no dejen que otros discursos y oportunistas de todas las especies manipulen y usen el movimiento para sus propias causas. Se trata de sumar voces al Movimiento. La educación es el almedrón de muchos de los problemas estructurales que tenemos. Por eso tantos y tantos ciudadanos estamos con ustedes.

Tatiana dijo...

Muy bien por lo conseguido hasta el momento, pero compañeros porfavor habemos quienes por condiciones economicas necesitamos no alargar mas el semestre, a mi me toca comer de la que sabemos pa poder mantenerme los 4 meses que dura el sem... y alargarlo mas de la cta me significa comer mas mierda. Porfavor habemos quienes no tenemos el apoyo de nadie y tenemos que volver a clase. Pilaqs.

Publicar un comentario