Carta de organizaciones estudiantiles al Ministerio de Educación Nacional

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On viernes, 24 de febrero de 2012 0 comentarios

Bogotá, 24 de febrero de 2012


Doctora,
MARÍA FERNANDA CAMPO
Ministra de Educación Nacional
Reciba un cordial saludo,

Hemos recibido la invitación que por parte de su despacho se ha extendido a los representantes de algunas de las organizaciones que hacen parte de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, la cual menciona como fin el discutir la metodología para la construcción de una propuesta Educación Superior, prevista para realizarse el día de hoy. Al respecto queremos reafirmar nuestro compromiso como organizaciones que nos recogemos al interior del proceso de la MANE, de continuar con nuestro aporte a la discusión de la educación superior Colombiana, impulsando la construcción  amplia y democrática junto con los diferentes actores sociales y políticos, del proceso que nos arrojará la propuesta de Ley de Educación Superior que será la herramienta para apalancar el desarrollo nacional y que garantizará a los hijos de Colombia la concreción del derecho a la educación.
Nuestro compromiso con el país se mantiene impoluto y la realidad da cuenta de ello, hemos comenzado a desarrollar este proceso amplio y democrático en cada una de las regiones del país. Nuestro objetivo es que, a diferencia de la anterior iniciativa que desconoció a la gran mayoría de estamentos de las instituciones de educación superior, así como a los sectores sociales del país, podamos desarrollar una propuesta que nos represente e involucre de manera seria y responsable. Ese es el propósito central del movimiento estudiantil colombiano que se expresa hoy en la MANE, su mayor referente de unidad política, y que ha definido que la interlocución con el Gobierno Nacional para los fines propuestos, en su cordial invitación, se llevará a cabo únicamente por los voceros nacionales cuya designación esta prevista para el mes de marzo.

Por lo anterior, los representantes de las organizaciones estudiantiles pertenecientes a la MANE e invitados por ustedes, no participaremos de la mentada reunión. Una vez la MANE haya designado sus voceros nacionales, definirá las dinámicas a seguir para que el pueblo colombiano y el Gobierno Nacional conozcan nuestra metodología para la construcción de la propuesta alternativa de Educación Superior.


Cordialmente,
Boris Duarte
Vocero del Proceso Nacional de Identidad Estudiantil
Andrés Rincón
Federación Universitaria Nacional FUN Comisiones- MODEP
Sergio Fernández
Vocero Nacional de la Organización Colombiana de Estudiantes OCE


0 comentarios:

Publicar un comentario