2do Documento de trabajo para la construcción de Nueva Ley de Educación Superior, MANE Colombia.

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On domingo, 11 de noviembre de 2012 7 comentarios

Cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro compromiso con los sectores sociales, democráticos, étnicos y populares. A su disposición el segundo documento de trabajo para la construcción de nueva ley de educación superior, para continuar trabajando, discutiendo y fortaleciendo la organización del estudiantado; así avanzamos en construir una Nueva Educación para un país con Soberanía, Democracia y Paz.

¡Vamos rumbo al VI plenario de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil!

¡Viva la MANE!
¡Tumbamos la reforma, la lucha sigue viva, estamos construyendo la ley alternativa!

7 comentarios:

TERRIGENO dijo...

Está incompleto el documento, parece roto. ¿Porque no lo publican en formato convencional .doc o .pdf, para poderlo estudiar?

TERRIGENO dijo...

¿Proyecto de Ley? ¿Con qué congreso?

Unknown dijo...

CARTA ABIERTA A MANE
Y A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

SEÑORES:
MANE .
Estimados amigos: Lamento decirles que la propuesta para el debate: “Segundo Documento de Trabajo para la Construcción de una Nueva Ley de Educación Superior con Soberanía, Democracia y Paz”, está incompleta, pues no da pie para discutir la formación humana en todas sus etapas: la formación del niño en la más tierna infancia, la reforma de la primaria y del bachillerato. El documento tampoco admite discusión de la forma en que debe combatirse, directamente y mediante la educación, los conflictos de miseria, desempleo, deshonestidad y demás vejámenes que nos aquejan. Además el debate olvida tratar el cómo optimizar, en forma directa y mediante un plan educativo, la producción nacional, única forma de salir de la miseria.
Por las razones anotadas, SOSTENGO que este documento está incompleto y por consiguiente es incapaz de gestar la Soberanía, la Democracia y la Paz que Uds. pregonan.
Para contribuir a la discusión propuesta por la MANE, los invito a leer nuestro blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), en donde se plantean soluciones a las carencias citadas.
Para continuar el debate, los aguardo en el citado blog.
Con sentimiento de amistad y aprecio, me suscribo de Uds.
Atentamente:
Benhur Chica Giraldo, M. Sc. en Biofísica,
Prof. Jubilado U. N.,
(datos biográficos en Google y en el citado blog).

Movimiento estudiantil (filosofía) dijo...

Estimados señores de la MANE:

Soy conciente de que el movimiento estudiantil ya no tiene la misma fuerza que tuvo en 2011, pero no por ello hay que desanimar pues esta en cualquier momento puede renacer. No obstante, hay que estar preparados para ello.

Sugiero que este documento lo dispongan también para su descarga para su difusión masiva.

Gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

Se hace necesario que este documento este en pdf o en cualquier otro formato que permita descargarlo y difundirlo con la comunidad académica y que también se pueda mostrar a la sociedad en general, ya que en este formato no se puede hacer mucho y a todos y todas no nos llegan los correos del equipo dinamizador y de la comisión académica nacional.

gracias y por favor ténganlo en cuenta para próximos documentos.

Luis Fernando Alarcón Urrutia dijo...

Consulta mundial sobre objetivos de educación http://www.worldwewant2015.org/education2015 Expresa tu opinión y da forma al futuro de la educación!

Luis Fernando Alarcón Urrutia dijo...

Ahora, una nueva consulta se ha puesto en marcha, sobre un tema de gran relevancia para los jóvenes: educación!

Esta consulta mundial ayudará a dar forma a los objetivos de la educación para las generaciones venideras. Por favor, vaya a www.worldwewant2015.org/education2015. Expresa tu opinión y de forma al futuro de la educación!

Sigue @WorldWeWant2015 en Twitter, e invita a otros a unirse a la consulta sobre la educación usando #Education2015

Gracias y Pasa La Voz!!

@LuisFdoAlarconU

Publicar un comentario