[VIDEO] Paola Galindo y René Galarreta: Foro Regional Movimientos Juveniles en América Latina. ATV. Perú

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On domingo, 2 de diciembre de 2012 1 comentarios

A través de ATV+, el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, informó sobre el “Foro Regional Movimientos Juveniles en América Latina y el Caribe: Entre la tradición y la innovación”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de Uruguay, y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).
Galarreta precisó que este evento internacional permitirá conocer los nuevos movimientos estudiantiles y movidas juveniles, que han sido poco analizados en la región y que exigen hoy reflexión y estudio científico para la reformulación de políticas públicas.
Por su parte, la vocera de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE (Colombia),  Paola Galindo, manifestó que en Colombia los movimientos juveniles han jugado un rol protagónico, en especial en el año 2011, cuando el gobierno pretendió privatizar la educación superior a partir de la reforma de la ley 30.
Galindo, estudiante de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, señala que ante esta problematica se creó la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE con dos propósitos: El primero, organizar nacionalmente al estudiantado universitario, y el segundo hacer frente a todas las reformas privatizadores de la educación superior.
Cabe precisar, que las constantes manifestaciones de los jóvenes colombianos lograron que el presidente decidiera retirar el proyecto de reforma a la educación.
El Foro Regional: “Movimientos Juveniles en América Latina y el Caribe: Entre la tradición y la innovación” se desarrolló del 22 al 23 de noviembre en el Hotel Bolívar, contando con la participación de delegados de movimientos estudiantiles chilenos y de Yo soy 132 de México. Asimismo, participarán especialistas e investigadores de temas de juventudes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Nicaragua, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Articulo extraido de: Secretaria Nacional de Juventud, Perú

 



1 comentarios:

Unknown dijo...

INVITACIÓN CORDIAL
PROYECTO EN BUSCA DE PROTAGONISTA

SEÑORES:
FORO REGIONAL MOVIMIENTOS JUVENILES EN AMÉRICA LATINA.-

Respetados Señores:
Cordial Saludo. Me permito invitarlos a leer y discutir el blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), fruto de 50 años de investigación, estudio y reflexión. Se trata de un proyecto inteligente con la capacidad de aprender y autofinanciarse; y, cuyo objetivo es diseñar la forma de transformar en potencia mundial, cualquier País subdesarrollado, en un plazo máximo de 15 años. Para lograr esta hazaña se requiere un número de científicos (Ph.D. y/o M.Sc.) equivalentes a 1 por cada mil habitantes; en el caso de Colombia, serían 46.000 científicos, formados y programados con base al mapeamiento de las necesidades del aparato productor.
En el citado blog también se presenta una Propuesta de Reforma a la Educación, descrita en 2 partes: La primera, dirigida a la formación temprana del niño (los primeros 6 años), con la pretensión de formar seres dotados de una autoestima tan robusta, que sean capaces de construir su propia realización y felicidad. La segunda, está encaminada a formar profesionales en todas las áreas a la edad de 18 años -mayoría de edad- y financiado por el estado. Para ello se requiere, esencialmente, una Reforma del Bachillerato.
Finalmente, el blog describe el Decálogo de la Paz: preceptos para obtener la Paz en Colombia, en algunos meses. Hay que leerlo para creerlo.
Por las razones anotadas, los invito con toda cordialidad a leer y discutir el citado trabajo, lo cual constituiría para mí, el mayor de los elogios.
Con el honor de dirigirme a Ustedes, y esperando sus comentarios al respecto, me suscribo.

Atentamente:
Benhur Chica Giraldo, M.Sc. en Biofisica, Prof. Jubilado, U.N.
(vease en Google).



Publicar un comentario