PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE COMUNICACIONES. Junio-Julio-Agosto
Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia
On
martes, 21 de mayo de 2013
1 comentarios
- PLAN
DE TRABAJO COMISIÓN DE COMUNICACIONES -
Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-
Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-
En
aras de poder posicionar de nuevo el debate y el respaldo a la Ley Alternativa
de Educación Superior, la Comisión de Comunicaciones plantea el siguiente
cronograma, teniendo en cuenta el plan de trabajo ya aprobado por la Comisión.
En esta medida se trazan las tareas que adelantaran la comisión nacional y las
comisiones en las localidades.
Como
eje central de esta propuesta se plantea que toda la campaña de comunicaciones
a nivel nacional va a girar en torno al eslogan de La Educación Está Enferma, partiendo del hecho de que los
problemas de la educación no se acabaron con el retiro de la Reforma de la Ley
30 que pretendía imponer el Gobierno de Juan Manuel Santos; por el contrario,
después del retiro de la misma, Santos ha ido aprobando políticas que lesionan
de forma grave la educación superior, incumpliendo los compromisos a los que
llegó con la MANE cuando se suspendió el Paro Nacional Universitario; y que la
MANE, a través de la Ley Alternativa de Educación Superior, plantea un modelo
de educación distinto al que se tiene hoy.
Para
poder adelantar esta campaña publicitaria se plantea 3 fases:
La
primera fase de la campaña se hará a través de buzones, carteleras o botiquines
donde la comunidad educativa pueda plantear cuáles son los problemas que hoy
tienen en crisis a las universidades en Colombia.
La
segunda fase va dirigida a que, por medio de las mismas herramientas, la comunidad
educativa plantee cuáles son las Soluciones para aliviar la crisis de las
universidades.
La
tercera fase es la elaboración de infografías teniendo en cuenta el material
recopilado durante las dos fases anteriores para incentivar que la comunidad
educativa se apropie de la MANE.
Antes
de ser difundidos masivamente, todos los materiales deben ser colgados en el
grupo de Apoyo a la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Para
cumplir todo lo planteado se genera el siguiente cronograma:
·
Junio:
1,
2 y 3 MANE Aprobatoria.
1.
Miércoles 29 de Mayo. Desde las 7 p.m.
se va a difundir información por twitter, a través del hashtag #123laMANEpor.
2.
Convocatoria 8 y 9 de Junio: Se va a
mover información en twitter: Hashtag #haciendohistoriaconlaMANE.. Día del
estudiante en Resistencia.
3.
Programa Indivisibles, Canal Capital, 2
programas a las 6:00 Pm.
El primer programa 30 de Mayo: EN QUE VA LA MANE.
Segundo Programa 6 de Junio: Procesos Locales de la MANE.
4. Largometraje
– Documental: Sur de la Universidad.
5.
Estas actividades tienen que ser
nutridas por las localidades.
·
Julio:
1.
Canción-Video de artistas respaldando la
MANE. Se va a promover la información por Twitter: Hashtag que se define a
partir de la canción que se elabore.
2.
Recopilación documentos de la MANE para
los Estudiantes que ingresan a primer semestre.
·
Agosto:
1.
Festival de Cometa, para llegarle a la
sociedad en general con la Ley Alternativa de Educación Superior.
2.
Realización por parte de la MAREA y la
Media de un video sobre la Ley Alternativa de Educación Superior.
3.
Movilización, Para esto se plantea
realizar una convocatoria para escoger la imagen oficial, con base a unos
criterios para escogerla, la cual se hará a través de Facebook. Ganará la
imagen con mayor cantidad de “me gusta”.
Finanzas
·
El equipo dinamizador, se va a encargar de
averiguar en qué va la página de la MANE y cuánto se debe. Teniendo esta
información, se va dividir la deuda entre las regiones asistentes para
gestionar los recursos y poder comenzar a hacer uso de la página.
·
Para resolver el financiamiento de estas
actividades se hacen las siguientes propuestas:
1. Venta
de artículos con el logo de la MANE: Botones, manillas, lápices, etc.
2. Elaborar
bonos de solidaridad, que se propone que pueda ser un CD que contenga los
documentos de la MANE.
3. Buscar
financiación en los sindicatos y demás instituciones donde sea posible.
4. Estas
propuestas quedan a discusión de las mesas locales.
PLENARIO NACIONAL DE MANE: EVENTO
APROBATORIO DE LA LEY ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Se
considera que en aras de la seguridad de los asistentes al evento, se realice
una preinscripción e inscripción de los que lo quieran cubrir el evento con lo
respectivo a comunicaciones.
Se
convoca a una RUEDA DE PRENSA con los Voceros para que se haga un
pronunciamiento público sobre la Aprobación de la Ley Alternativa de Educación
Superior, que se llevara a cabo durante los días de la MANE Aprobatoria en Medellín.
COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES
CALI- MAYO 19 DE 2013.
COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES
CALI- MAYO 19 DE 2013.
1 comentarios:
CARTA ABIERTA A MANE
MENSAJE DE DESPEDIDA DE GABO
A SUS AMIGOS.
(adaptada a los objetivos de MANE)
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y como disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida…no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a
volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
…continúa…
Gente amable, gente íntegra, gente honrada, gente del perfil que GABO
implora en su plegaria, gente con quien se pueda hacer una patria digna y soberana, no se consigue mediante una Reforma a la Educación Superior como MANE pretende.
Con gente atrofiada, frustrada y enajenada como la que se ha venido formando en el país desde la década del 70 del siglo pasado hasta nuestros días, no se puede lograr ninguna patria digna ni soberana. Hay dos maneras de formar la gente indispensable para forjar una patria grande : la primera es por designio divino, tal como Gabo lo sugiere; la segunda es mediante una adecuada Reforma a la Educación del Niño en su más tierna infancia (para obtener el tipo de gente deseada, en forma lógica y sistemática), tal como se propone en la REFORMA A LA EDUCACIÓN, Primera Parte, contenida en el blog www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada). Para sustentar y justificar todas las aseveraciones aquí formuladas invito, muy cordialmente, a MANE y a todos los lectores a visitar y discutir el citado blog.
Aguardándo su visita para iniciar el debate, me suscribo de Uds.
Atentamente: Benhur Chica Giraldo, M.Sc.
Profesor Jubilado, U. N.
Véase en Google.-
Publicar un comentario