MANE UNICARTAGENA APOYA LA PROTESTA SOCIAL EN COLOMBIA

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On jueves, 25 de julio de 2013 0 comentarios
El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha decidido defender sus políticas antinacionales cueste lo que cueste, sin importar el clamor del pueblo colombiano que reclama solución a sus históricos problemas de pobreza, miseria y abandono oficial.

El Gobierno mantiene su posición de anteponer los intereses de las grandes multinacionales y del capital extranjero a los del pueblo y la nación, que es lo que ha generado las recientes movilizaciones a lo largo y ancho del país. Las protesta social en el Catatumbo y en el Norte de Santander, son un claro ejemplo. Allí la población campesina inició un cese de actividades cuyo objetivo es la exigencia de soluciones a la grave problemática social que viven, producto del abandono del Estado en materia de tierra, salud, educación, empleo, vivienda, entre otros. 

  En Colombia se libran otras batallas. Tal es el caso de los pequeños y medianos mineros, y de los distintos sectores agrarios: cafeteros, cacaoteros, paperos, arroceros, entre otros, que ven amenazada su existencia por la profundización de políticas como “la confianza inversionista” y “los Tratados de Libre Comercio” que han abierto el país a una avalancha de importaciones que desmantelan día a día la producción nacional, dando mayores gabelas a las transnacionales para agravar el robo de nuestros recursos naturales, ocasionando pobreza, desempleo y mayor daño ambiental. 

   Esta situación evidencia el fracaso del actual modelo económico y político; pero la intransigencia del Presidente Santos no aporta salidas positivas a esta problemática. Contrario a esto, ha procedido con autoritarismo, tildando a los manifestantes de “infiltrados” por parte de la guerrilla y actores generadores de “violencia”, lo que a su vez le ha permitido justificar la brutal represión que ha descargado en contra de los manifestantes.

   Desde la Mesa Amplia Estudiantil de la Universidad de Cartagena, expresamos nuestro apoyo a las justas luchas adelantadas por los distintos sectores sociales del país,  de la cual la Mane es parte integrante en su búsqueda de una educación gratuita, democrática y de excelencia. Rechazamos enfáticamente los ataques que el Presidente y su gabinete han lanzado contra la población civil, al tiempo que exigimos al gobierno nacional dar soluciones inmediatas y positivas a las problemáticas que vive el país, producto de las políticas neoliberales que éste viene implementado.


¡Por una Nueva Educación para Un País con Soberanía, Democracia y Paz!

MESA AMPLIA ESTUDIANTIL
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Julio 22 de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario