Terrenos de la Universidad Nacional podrían expropiarse

Posted by Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE Colombia On viernes, 8 de febrero de 2013 0 comentarios
Se daría, según estudiantes de la universidad, con el proyecto Plan de Renovación Urbana del CAN.
Los estudiantes de la Universidad Nacional, a través de su vocero Sergio Fernández, rechazan que, dentro del proyecto Plan de Renovación Urbana del CAN, se habilite al Gobierno a "quitarles" predios de su emblemática sede.

Según explicó el actual representante de la Mesa académica estudiantil (Mane), lo más grave es que en el artículo 61 de la Ley 1537 del 2012, se facultaría al Estado para enajenar o expropiar los inmuebles por vía judicial o administrativa. "Todo esto se había expuesto antes como un acuerdo entre el Distrito y la Nación", dijo Fernández.

Según explicó, está en riesgo el futuro de la Clínica Santa Rosa, el edificio Uriel Gutiérrez y la Unidad Camilo Torres, de propiedad de la universidad, así como algunos terrenos que colindan con la Hemeroteca Nacional.

Los estudiantes realizarán un foro el próximo 12 de febrero con las directivas de la universidad, en el que se expondrá el riesgo en el que estarían inmersos dentro del ambicioso proyecto de renovación urbana. "También sabemos que residentes de barrios como La Esmeralda y Pablo Sexto se van a pronunciar", agregó Fernández.

REDACCIÓN BOGOTÁ.
Tomado de El Tiempo 07 de febrero de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario